jueves, 13 de agosto de 2015

Guía Para Enchanters (No Oficial)

Hola. Este va a ser mi primer post aquí, así que espero hacerlo bien.

Esta es una guía rápida para ayudar un poco en lo que a Enchanters se refiere. Antes que todo decir que lo que acá se lee está sujeto a interpretación y evaluación por lo que cada uno debe hacer lo que más le acomode.

Bien, vamos con primero con los BUILD. Esto va depende un poco de que es lo que quieren a futuro, pero hay cosas que son indiscutibles, por ejemplo Max. INT, como parte de las “mage class” esta stat debe siempre irse al máximo. Después variará un poco dependiendo de qué tipo de Enchanter se quiera ser. El problema es que esta decisión no se puede tomar completamente hasta alcanzar el nivel 220, que es cuando se adquiere el skill Magic Blade. 

Vamos por parte, entre los niveles 1-139, se recomienda que básicamente jueguen como wizards, ya que no hay skills que ameriten otro tipo de análisis. Personalmente recomiendo que se vayan INT>DEX (puede ser 4 puntos de INT por cada 2 de DEX) hasta que alcancen Max. INT, luego seguir con DEX. INT y DEX mejorarán el MATK, Casting Speed (CSPD) y el Skill Delay.

Del nivel 140 hacia adelante comienza lo interesante, con el skill Magic Weapon, pueden hacer ataques mágicos que se auto activan con cada ataque, por lo que querrán generar la mayor cantidad de ataques posible para así aumentar las chances de activar ataques mágicos. Para esto necesitan agregar puntos de AGI, lo que hará que se incremente su Attack Speed (ASPD), recordar que cada arma tiene un ASPD donde alcanza su máxima velocidad de ataque (p.e. las espadas la alcanzan a los 343 puntos). Es importante, además, que se hagan con equipos que aumenten vuestro autoskill, como Lotus Seed, aumentando asi la posibilidad de generar un ataque mágico.

Al alcanzar el nivel 160, pueden adquirir el skills Stone Skin, lo que les permitirá recibir bastante daño sin morir. Por favor, tengan en cuenta que Stone Skin NO duplica vuestro HP, solo permite soportar cierto nivel de daño dependiendo del nivel del skill y del pj. A partir de aquí es cuando se pueden tomar distintos caminos. Por un lado se puede elegir concentrarse en ser un Tank (Tanque), o por otro en un DPS (Daño por Segundo). Para ser Tank tienen que comenzar a agregar puntos de VIT, mientras que para DPS, DEX y AGI (cualquier combinación que incremente el MATK y la frecuencia de ataque).

Me voy a detener aquí un poco para escribir del Enchanter tipo Tank. Ya que hemos decidido priorizar el HP por sobre la frecuencia de ataque, es necesario compensar esta falta con equipamiento. Podemos usar gears que permitan un incremento de MATK u otros que permitan el incremento de AGI (como Booster), esto nos permite hacer un daño considerable y aguantar golpes. Existe una clase especial de Enchanter llamado CounterEnchanter que básicamente significa incluir cristales y equipos que generen auto ataques mágicos (Sofys, Annubites, DPR, etc) los cuales se gatillan en función del Autoskill que poseamos. El problema de este tipo de Enchanter es que tanto el equipamiento como los cristales pueden resultar un poco caros, considerando que para los Enchanters es difícil pelear solo con los bosses. Sin embargo, el hecho que no se mueran tan rápido, les permite ser más útiles(y requeridos) en las PT. Con el nivel 180 se adquiere Magic Defence LVL 3 y con eso ya se dispone de una considerable cantidad de HP, la cual permite pelear solo contra varios bosses. 

Nota 1: Los Enchanters NO son MP Healers, pueden hacer mucho más que eso, pero necesitan que la PT cumpla bien con las funciones que corresponden (p.e. que el Ninja o el Paladin se lleven todo el aggro). No se pongan tristes si los patean de las PT, es parte de la vida del Enachanter y la ignorancia de algunos jugadores.

Respecto al Enchanters tipo DPS, este sigue su camino aumentando puntos para incrementar MATK, pero también se puede comenzar a pensar en aumentar ATK, que es fundamental para el skill Magic Blade.

Con el nivel 180 se adquiere el skill Origin, uno de los más interesantes de los Enchanters, pues puede ser utilizado para ataque o para defensa. Al recibir este skill resulta importante que sepan los elementos del mob que están atacando. Si activo origin con el mismo elemento del mob, tendré una mejor defensa contra sus ataques, si activo el elemento contra el cual es débil, le hare más daño.

Al llegar al nivel 200, tenemos el skill Illness Hit. Este skill es principalmente defensivo, y permite sacar los ataques de estatus anormales de encima (poison, paralisys, blind, etc), a pesar de esto, puede ser utilizado como medio de ataque, mediante el uso de ítems que nos autogeneren estatus anormales y mediante gears especiales (p.e. Blume Gift). El problema es que no se puede repetir el ataque hasta que se termine el periodo de inmunidad (funciona como vacuna) por lo que no puede considerarse como parte del DPS. Este skill causa un impacto psicológico en los enchanters ya que el daño de este ataque es considerablemente mayor al daño de los ataques normales.

Nota 2: Nivelar desde 200 a 220 es probablemente lo más difícil para un Enchanter, a no desanimarse que tiene recompensa.

Al llegar a nivel 220 podemos adquirir Magic Blade. Aquí finalmente podemos decidir qué tipo de Enchanter vamos a ser hacia adelante, tipo Magic Blade o tipo Autoskill. Ya sabemos que Autoskill significa básicamente aumentar la frecuencia de ataques y el daño de estos, que para el nivel 220 debiese ser ya bastante alto, por lo que de aquí se pueden comenzar a agregar más puntos de AGI para aumentar la stat Evasion o VIT para sobrevivir, y así impedir que los mobs nos “toquen” o maten rápido.

Respecto a Magic Blade, este es un skill de ataque complicado, ya que se compone de dos partes, un ataque mágico y un ataque físico. La parte de ataque físico se ve afectada por origin, mientras que la de ataque mágico es solo por el monto de MATK. Magic Blade varía el monto de daño, también, de acuerdo al tipo de arma. Magic Blade puede llegar a ser un ataque continuo si es que se tiene suficiente skill delay, de por si el skill tiene un skill delay de +1 segundo, y si tenemos montado un cristal como Gerust tenemos otro segundo más contra que luchar, la habilidad quick cool puede ser útil, pero tiene una penalidad al MATK. Un Enchanter full Magic Blade, no realiza ataques regulares, por lo que no hay chance de activar ataques por autoskill, razón por la cual algunos jugadores deciden eliminar sus puntos de AGI y redistribuirlos, generalmente a VIT. El daño de Magic Blade seguirá aumentando mientras más aumente MATK, por lo que al lograr el stats reléase si añaden más puntos de INT y DEX aumentaran el daño. Enchanters de máximo nievel pueden llegar a hacer daños desde 50K a 120K dependiendo del mob sin mayor problema. La mayor ventaja del ataque Magic Blade, aparte obviamente del mayor daño que hace, es que se puede matar algunos mobs con un solo golpe (o pocos), haciendo posible nivelar más rápido. Otra desventaja que tiene es que posee una característica oculta que es incrementar considerablemente el Aggro, haciéndolo casi comparable al de un paladin, por ende algunos boss terminaran yendo por ustedes en las PT si el tanque no hace bien su trabajo.

Hasta la fecha podría decirse que la opción Magic Blade es más tentadora que la Autoskill, pero en el futuro la combinación de Qadal (skill de nivel 240 que incrementa las stats considerablemente) y Extend (skill de nievel 260, aun no liberado, que supuestamente permite llevar autoskill al máximo y de alguna forma poder ejecutar Qadal indefinidamente) hacen que esta opción vuelva a ser competitiva. Varios habrán visto el video de la Enchanter nivel 300+ dándoselas sola a Raton, bueno ella es Autoskill.

Respecto a Qadal, unos de los skill más complicados, ya que, si bien aumenta notablemente las estats, se puede ejecutar un numero finito de veces seguidas (normalmente no más de tres) y después te te mueres. Además tiene un tiempo de cool down muy largo que permanece aún después de morir.

En resumen, tenemos:

Nivel 1-119

DPS: Max. INT, DEX, VIT > AGI o Max. INT, DEX, AGI > VIT

Tank: Max. INT, VIT, DEX

Nivel > 220

Autoskill: Max. INT, Max. DEX, AGI > VIT / Max. INT, Max. DEX, VIT > AGI / Max. INT, Max. DEX, AGI = VIT

Magic Blade: Max. INT, Max. DEX, VIT or Max. INT, Max. VIT, DEX

Respecto del equipamiento les escribiré más adelante, pero es importante que la combinación sea la adecuada para sacar el mejor potencial. Las armas mágicas son sus mejores amigas, pero en general el buen equipamiento es caro. Existe, en mi opinión, equipamiento básico que todo Enchanter debe tener, estos son:

Armas: Dia Espada (con todas las upgrades)
Armadura: Dark Priest Robe (DPR) / Tunic 
Adicional: Barbarotia / Booster / Magia Hood
Especial: Lotus Seeds / Wisdom Ring

Continuara….

PD: Se aceptan comentarios y preguntas

12 comentarios:

  1. Solo quiero decir que para un 220- la vit es innecesaria para tank pero si para solos ya que los autoskill ya sean lvl cap no tienen mucho aggro por otro lado yo spameando mb tengo mas aggro que un pally.
    ign:brandon☆ ench 248
    y buen aporte

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  2. Hola apenas voy empezando y es mi primer pj...soy enchanter lvl 204 y tengo 311 int,agi 200, vit 120., y crt la llevo en 79 y eso quiero consultarles...que tan aconsejable es seguir con crt dado qnme aconsejaron llevar emido y crt a 200 para q con shojo en emido tuviera mas potencia en mi autoskill sumandole la fuerza de crt en el mismo siendo ya lvl alto...cuan aconsejable es esto x.x ..ayudenme uwu

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  3. Hola Eduardo, aprovecho tu pregunta para aclarar una cosa. La stat CRT no tiene nada que ver con incrementar el Autoskill, eso ya esta probado. La gente se confunde por que como los puntos de CRT incrementan la posibilidad de un double attack, y este también se incrementa por autoskill, por regla de tres CRT aumentaría el Autoskill, pues no es así. Lo que si hace la stat CRT es incrementar la chance de siempre acertar el golpe, en otras palabras no fallas nunca, por lo que aumenta la posibilidad de que auto actives un ataque mágico. Shojo y Emido eso si aumentaran tanto la fuerza del ataque como la chance de ocurrir, ojo que Shojo solo aumenta con los mobs elementales. Mi consejo, no mas CRT. Espero haber ayudado.

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  4. No se xq me suena mucho tu nick xD
    Entiendo y de hecho ya hice mi emido uwu.....
    Solo una ultima consulta....para atacar uso lankutune sirka con false grecia ◇ pero me estan diciendo que le ponga simcracker...mi consulta es...que es mejor? Dia espada? Kutune? Y con que xtal? Teniendo en cuenta q sere enchanter de autoskill no de magic blade x.x

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  5. Puede ser que me hayas visto en el foro en ingles.
    Kutune Sirka y ◇False Grecia es buena elección, ya que nosotros los pobres no podemos darnos el lujo de tener equipos muy lujosos, con el tiempo puedes juntar para comprar un ◇Gerust. Respecto a Dia Espada, es como básico para cualquier Enchanter, es XTrade, asi que la tienes que ir haciendo tu mismo, los materiales de upgrade no son tan caros, si puedes cuando esta en fase de Boss Claymore, trata de llevarla a Max. Atk con production. ◇Simcracker no me parece buena idea, solo por que es difícil de farmear para nosotros los Enchanters, y hay cosas mejores para usar en armors, como ◇Shojo y si tienes mas spina ◇Moldus, ahora si ya lo tienes, dale, igual ayuda.

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  6. Hola yo tengo la spina cual de todas es la mejor magic sword tengo la kutune zirca sere autoskil

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  7. Holaa.. consulte con Darkstorm y me dijo que recomienda Dim IV, Lumikening que se saca en una quest en Erudan, y día espada

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  8. A mi me recomendaron sinbad pero no encuentro a nadie que la venda y conseguirla a través de magic lamp esta dificil uwu

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  9. Que xtals usan los ench k de son de spam magic blade??

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  10. Ojala me contesten, pero como consigo la skill dual balde y a que lvl?

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  11. Ojala me contesten, pero como consigo la skill dual blade y a que lvl?

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